Me contaba don Carlos Ramírez Q.E.P.D., sentado en una silla en las afueras de su casa con su tácita de café, algunas de las pasadas que como jóvenes tenían y otras que sus amigos le contaban, entre ellas esta. Me contaba Caneza Q.E.P.D. con nostalgia, pero haciendo gala de esas sonrisas pícaras de su adolescencia: recuerdo a la niña Carmen cuando era mi maestra en el grado de piso de tabla y que tenía varios huecotes (La escuela de Conchagua ubicada en ese tiempo en la cuadra de Bazar Xóchil). Éramos tres los que dábamos más batería: el finado Neco, Chico (Troja) y yo, fíjate que una vez, empezamos a fregar a la Pina, como era la más pechita de las muchachas de la escuela y se la picaba de santita comenzamos a decirle “mico seco, mico seco”. Le interrumpí en ese momento, para preguntarle: pero por qué ustedes le decían así, me dijo: lo que pasaba es que nosotros nos metíamos al sótano por un hoyo y por debajo de las tablas capeábamos a las compañeras, viéndoles los calzones; entonces la Pina era tan pechita que se le miraba muy poco el calzón, por eso le decíamos así.
Pero mira, ¡Que pijiada nos metió la niña Carmen! Todavía siento que me duelen. Nos fuimos a subir a un amate que estaba al norte de la pila de los leones, para que no nos castigara, pero esperó que nos bajáramos, así que siempre nos cayó la pijiada. Pero te digo: Gracias a ella nos compusimos, porque si éramos fregones indisciplinados. Y mira hoy, gracias a esas pijiadas nos compusimos y aquí estamos sirviendo a la comunidad. Mira interrumpí nuevamente, no le contaste a tu mamá y tu papá. Como no, pero los tatas de antes no eran como hoy, me agarró de la mano al día siguiente y me llevo a la escuela y le dijo a la niña Carmen: si se vuelve a portar mal démele v… que yo no me enojo al contrario le agradezco que me lo enderece. ¡Qué Maestros verdad…!
Referencias:
Anécdotas por Sr. Carlos Ramírez Q.E.P.D.

Lindas historias!!! Cuantos de esos niños serán quizá mi abuelo mi abuela Ohhh talves mis padres. Me encanta las historias reales y más de la de mi querido Conchagua que algún día regresaré. Dios les continúe bendiciendo grandemente a todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por eso si son bellos retratos de mi gente del pueblo
Me gustaMe gusta
Excelente anécdota.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente anécdota.
Me gustaLe gusta a 1 persona