DOMINGO DE RAMOS EN CONCHAGUA

Hoy celebramos Domingo de Ramos día que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y es el inicio de la Semana Santa. Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.

¡Como en cada ciudad se celebra en Conchagua no es la excepción, Cada año generación tras generación los conchaguenses se reúnen en el barrio más alto del pueblo (Barrio La Cruz) en la ermita que lleva su nombre, para realizar la Bendición de Los Ramos de Palma y Flor de Coyol adornadas (recolectadas por la Sociedad de Jesús Nazareno) y siendo compartidas a los participantes, Llevando la Imagen de Cristo Rey se inicia la celebración de bendición seguidamente juntos saliendo desde el Barrio La Cruz en procesión hasta la Iglesia Parroquial, diciendo VIVA CRISTO REY…!!! QUE VIVA!!! HOSSANA AL HIJO DE DAVID, BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR y al son de los cantos diciendo YO TE ADORO CRISTO REY DE LAS NACIONES, YO TE ADORO CON AMOR Y CON FE VIVA…. Levantando las palmas y recorriendo parte del pueblo seguidamente inicia la celebración de la Santa Eucaristía en la parroquia llenos de alegría donde se medita la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Al terminar la Misa, se acostumbra a llevar las palmas benditas al hogar y colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto como una forma de recordar, entre los católicos, que Jesús es el rey y que debe siempre dársele la bienvenida en el hogar.

Publicado por KeniaRovira

Soy Kenia Rovira Me considero una persona muy tranquila, Amo la Fotografia, me encanta hablar sobre historia y dar a conocer lo mejor de mi pueblo .Parte de la cultura de los Conchaguas se encuentra en las historias que se narran. Por cientos de años los abuelos de los abuelos han contado historias de nuestro pueblo y en esta oportunidad he creado este blog para dar a conocer la Riqueza de Historias, Culturas y Tradiciones que CONCHAGUA tiene. Espero que cada uno de ustedes viva conmigo todos estas historias y puedan compartirlas con sus familias y amigos. Dios los bendiga.

Deja un comentario