POEMA ESCRITO POR : PROFESOR CARLOS ARGELIO RAMIREZ TORRES

¡Cómo iba a imaginar tanta belleza envuelta en luz! ¿Conchagua? eres el éxtasis alcanzable en un artista, cuando permites cargarlo en lo más alto de tus hombros y contemplar tus islas, playas y vegetación, confundida con el verde azul de las aguas que rodean tu costa; y con esa guirnalda de pinos y cipreses perfumando y transformando ese aire puro en medicina para el alma .
Ver el amanecer desde tu cima, es ver la magnificencia de DIOS, es verlo a él vestido con los colores del universo, es oír a Dios en el susurro de tus árboles; es sentir las caricias de nuestra madre universal en esa brisa fresca, suave, acariciante y aromosa. Conchagua, ¡ Que Bella Eres! … Al llegar a tu regazo donde desafiante al tiempo se yergue el TEMPLO recibiendo a sus feligreses, haciendo de su recinto una nube de amor, fraternidad única donde se fortalece la solidaridad, característica de sus moradores, gente sencilla, amable, cariñosa, hacendosa, pero sobre todo, solidaria en el dolor y la alegría. ¡ Oh Conchagua ¡ cuántas tradiciones guardas para aquello que algún día vengan a conocerte y a llevarse un poquito de felicidad de esa que es gratis porque se inhala, se siente y se reproduce cuando se respira tu aire, y cuando se toma tu deliciosa agua, agua que turistas y conocedores la calificaron como la más potable de El Salvador.

Agua que mujeres se turnan para beber del león macho y los hombres de la leona que vierten ese líquido, en medio del parque central ; agua mágica que hace regresar a quien la toma precisamente por esa bondad de la naturaleza y por el calorcito humano que regalan los Conchagüenses. CONCHAGUA : lugar ecológico escondido en el rincón de oriente de EL SALVADOR , tesoro turístico virgen, que espera ser descubierta por inversionistas prósperos llenos de amor a la naturaleza y a la conservación de sus costumbres y tradiciones que la hacen única en el territorio centroamericano.

- Escritor :Sr. Carlos Argelio Ramírez
- Fotos Cortesia de Familia Romero Ramírez
- Fotos Cortesia de Familia Hernández Sorto
